martes, 17 de abril de 2012

Teatro y Musicales en Broadway

Nueva York es, sin duda, la capital del espectáculo, de los mejores musicales y obras de teatro del mundo. Visitar esta ciudad y no acudir a ningún musical en la avenida Broadway es casi un pecado.

Broadway es una de las avenidas más famosas de Nueva York. Es conocida por ser la calle oblicua que corta el centro de Manhattan. El punto más importante de la Avenida de Broadway es Times Square, con sus miles de luces parpadeantes, ofrece una de las mayores ofertas culturales y de ocio del mundo.

ON, OFF Y OFF-OFF BROADWAY

Según la categoría del espectáculo, existen tres tipos de obras de teatro y musicales: On Broadway, Off Broadway y Off-Off Broadway.

On Broadway son las obras más famosas y las que cuentan con mayor presupuesto, representándose en los teatros con más aforo (más de 500asientos) y siendo las entradas más caras. Son las únicas que pueden ser nominadas a los premios Tony, los premios más importantes del teatro, que se entregan cada año. Como ejemplo tenemos a Mamma Mía!, Chicago, Mary Poppins, Billy Elliot, Wicked o In the Heights.

Off Broadway y Off-Off Broadway cuentan con menor presupuesto y se representas en teatros con menor aforo. Sus entradas son baratas. Algunos ejemplos son Avenue Q, Stomp, Fuerza Bruta o Blue Man Group.

PREMIOS TONY: los OSCAR's de BROADWAY

Los premios Tony se entregaron en 1947 por primera vez durante la cena en un lujoso hotel. Desde entonces son entregados anualmente en el famoso Radio City Music Hall desde 1997, por la American Theatre Wing a profesionales del teatro por sus distinguidos logros en artes escénicas. A la gala asisten más de 5.000 personas y es retransmitido por la CBS.

MUSICALES más POPULARES

Todas las obras de Broadway gozan de gran calidad, pero la siguiente lista muestra las principales obras de mayor éxito durante los últimos años:

- EL FANTASMA DE LA ÓPERA
- CHICAGO
- EL REY LEÓN
- MARY POPPINS
- MAMMA MÍA!
- BILLY ELLIOT
- WICKED

FUENTES:

FUENTE FOTOS:
creative commons

No hay comentarios:

Publicar un comentario