El Empire State acoge a las primeras parejas homosexuales desde la aprobación de la ley del matrimonio entre parejas del mismo sexo el pasado junio.
San Valentín es una tradición de gran arraigo entre los estadounidenses y especialmente, en Nueva York, ya que en esta ciudad, se eligen a siete parejas para darse el "sí quiero" el día de los enamorados en el mirador del piso 80 del Empire State Building. De esa manera, pasan a ser parte del Club Nupcial del edificio y pueden entrar gratis ese día. Es una forma curiosa de celebrar el Día de los Enamorados en la Gran Manzana.
Este año, el famoso edificio Empire State de Manhattan acoge a dos parejas homosexuales, las primeras que se celebran en lo alto del emblemático rascacielos.
Stephanie Figarelle y Lela McArthur, una pareja de mujeres de Alaska, y los neoyorquinos Phil Fung y Shawn Klein fueron los protagonistas de las dos primeras bodas homosexuales que acoge el icónico edificio neoyorquino desde que se aprobó la ley en la ciudad. Las bodas homosexuales son ya legales en otros estados como Connecticut, lowa, Massachussetts, Nuevo Hampshire, Vermont y Columbia, a la vez que Washington lo legalizará a partir del próximo junio.
El día de San Valentín es un día muy especial para los enamorados que se celebra en muchas partes del mundo y Estados Unidos tampoco se libra de esta celebración para anunciar el amor que una persona siente por otra y cómo no, de aumentar los beneficios en centros comerciales y negocios americanos.
En Estados Unidos, es propio de este día los llamados "valentines" que son tarjetas de felicitación que hacen los niños para intercambiar con sus amigos en las escuelas. En cambio, los adolescentes preparan fiestas y bailes, con dulces, caramelos y chocolates en forma de corazón para la ocasión.
En los Estados Unidos, la señorita Esther Howland es conocida como la primera persona en mandar las originarias postales de San Valentín.
Además de estas postales de felicitación, es tradición acompañar con estas tarjetas diversos regalos como ramos de flores, cenas románticas, reservar una habitación de hotel o escribir en el cielo "I Love You" o "Kiss Me" como ocurren en algunas películas.
Esta tradición está tan arraigada en este país que cada 14 de febrero se envían alrededor de 900 millones de felicitaciones.
Fuentes:
noticia agencia EFE
www.sanvalentin.tv
Fuente fotos:
creative commons
Fuentes:
noticia agencia EFE
www.sanvalentin.tv
Fuente fotos:
creative commons
No hay comentarios:
Publicar un comentario